BODA EN LA PLAYA CON NUBED2
¿Boda en la playa?
Cuando decidimos crear este blog, nos propusimos hablar exclusivamente de temas relacionados con la marca y la playa, es por eso que cuando pensábamos en posibles temáticas, una de ellas vino rápidamente a nuestra mente… Bodas en las playas canarias, por lo que paralelamente también pensamos en nuestros amigos de NubeD2, Manu y Nacho, que de esto saben bastante.
Ellos son organizadores de bodas y si por algo destacan sus trabajos son por el buen gusto que tienen y lo bien que lo reflejan en todas las bodas que preparan, y es que solo tienes que verlos a ellos, una clase y un saber estar que dan ganas de casarse solo para que ellos te diseñen todo el evento.
¿Qué es Nubed2?
Buscando en su web hemos visto esta autodefinición que lo resume todo:
Nubed2 es…
Pasión y creatividad.
Profesionalidad y diseño.
Esfuerzo y dedicación.
Nubed2 es “nosotros” y “tú”
Seguramente te habrá pasado como a nosotros, esa última frase te ha dejado enamorad@.
“Como muchos saben, yo (Adonais) soy de Fuerteventura y desde que éramos adolescentes conozco a Manu, por lo que aprovecho ahora con 28 años para darles la enhorabuena, en especial a Manu y decirte que me alegro muchísimo de que tu proyecto, que naciera igual que el mío, desde el amor, haya sido un éxito y que cada vez más se estén convirtiendo en un referente en Fuerteventura en lo que a bodas se refiere, y fuera de la isla ¡¿eh?!, … y tenía que dejarlo por escrito porque con este hombre yo me he pegado muchas fiestas del kiosko y verbenas y me apetecía darme esta licencia tan coloquial en este post ¡porque estoy muy orgulloso! ¡Lo dicho!”
Volviendo al tema, le hemos hecho una pequeña entrevista a nuestros amigos organizadores de bodas con algunas preguntas que nos plantearon en instagram y que nosotros mismos siempre hemos tenido sobre bodas y bodas en la playa. Ojalá se resuelvan tus dudas si tenías ganas de boda en la playa y si no es así, tras leerte este post pues ¡ve corriendo a contactar con ellos!!
Boda en La Graciosa de Leydi y José | Foto de portada y de cuerpo de texto por Gerardo Ojeda Photography
“Cuando nos lanzamos, vivíamos un momento complicado de trabajo y nos aventuramos a crear esta pequeña nube”
-
Para romper el hielo, ¿cuál fue el punto de inflexión por el que decidieron dedicarse a la planificación de bodas? ¿Fue por algún acontecimiento concreto o ha sido un sueño que surgió en la infancia? ¿En qué momento se cruzan vuestras (lo sé, se murió un baifito) vidas para crear este proyecto?
Los puntos de inflexión para crear Nubed2 fueron el amor por las bodas y eventos (siempre nos han encantado), y las ganas de emprender, las ganas de crecer profesionalmente. Esto es vital para poder lanzarte a crear algo propio. Sobre todo, hay que estar preparado para ello. Es cierto, que cuando nos lanzamos, vivíamos un momento complicado de trabajo y nos aventuramos a crear esta pequeña nube que cuatro años después, nos llena de muchas alegrías y momentos especiales.
-
¿Por qué dirían que la figura del wedding planner es imprescindible en una boda?
En esta pregunta creo que no seremos muy objetivos. Al final es nuestro trabajo, y vemos fundamental la figura de un wedding planner, sobre todo, si como novi@ quieres disfrutar de tu día. Obviamente imprescindible para muchas parejas no lo es, es lógico.
Muchas parejas no son conscientes del enorme trabajo de planificación que hay detrás. De la cantidad de gestiones, e inconvenientes que tienes que lidiar. Al final, gran parte de nuestro trabajo, además de la parte decorativa como wedding designers, es liderar el equipo que estará en tu boda y hacer que el engranaje sea perfecto. Es ahí cuando obtienes el mejor resultado.
-
¿Cómo es el día a día de un wedding planner?
El día a día es una enorme planificación, eso sí, teniendo hueco para los imprevistos (como la vida misma). Los días transcurren entre reuniones, visitas, vídeo-llamadas con nuestras parejas, emails, teléfono, contratos, diseños, presupuestos y mucha mucha creatividad.
Normalmente nos organizamos de tal forma que las mañanas las dejamos para trabajo de oficina, adelantar todo lo que tenemos que hacer. Mil emails van y vienen. También para reuniones con proveedores, búsqueda de materiales, pedidos, solicitudes de presupuesto. Y las tardes las dedicamos a reuniones con clientes. Es más habitual que nuestros clientes, por sus horarios de trabajo, solo puedan reunirse en horario de tarde. También aprovechamos en época de bodas para preparar materiales, recoger pedidos, hacer pruebas. ¡Vamos que no tenemos tiempo de aburrirnos!
-
¿Qué deben tener en cuenta los novios si deciden casarse en primavera-verano, otoño-invierno para hacerles a ustedes el camino más fácil?
En la elección de la temporada a nosotros no nos afecta directamente. Nos gusta trabajar siempre a gusto con nuestros clientes, que sientan la libertad de decirnos sus opiniones, gustos, preferencias. Incluso si deciden cambiar en el último momento. No nos importa, lo hacemos felices porque entendemos que ese es nuestro trabajo.
Elegir una temporada u otra, implica muchas cosas. Sobre todo en cuánto a climatología se refiere, independientemente de que vivamos en las islas y nuestra temperatura sea agradables todo el año. Pero también sufrimos lluvias, frío y viento (mucho viento en las islas más orientales). Por eso hay que saber dónde trabajar, cómo trabajar, y cómo montar para que esto no nos afecte tanto.
“Lo normal es organizar la boda con un año de antelación”
-
¿Con cuánto tiempo previo deberíamos de hablar con unos weedings planners maravillosos como ustedes, antes de la fecha que uno tiene pensado casarse?
¡Muchas gracias por lo de maravillosos! Nos halaga mucho viniendo de vuestra parte. Obviamente cuanto antes empecemos, mejor. Sobre todo por poder vivir el momento con tranquilidad, disfrutarlo y gozarlo (por qué no). Lo normal es un año antes de la boda, eso es lo más indicado. Aunque es cierto que también hemos organizado preciosas bodas en tiempo récord, dos o tres meses antes. En estos casos la adrenalina es el doble. Eso sí, los novios deben ser mucho más flexibles. Deben ser conscientes y estar preparados para adaptarse a la toma de decisiones rápido.
Boda en Fuerteventura de A&M | Foto por Yeray Cruz
“En Canarias no está permitido casarse en la playa, pero…”
-
¿Cualquier pareja se puede casar en cualquier playa de Canarias?
¡La gran pregunta! NO. En Canarias no está permitido casarse en la playa. Es cierto que todo depende del municipio en el que te vayas a casar. Hay islas/espacios que si lo autorizan, o por lo menos, abren la mano para poder hacerlo.
Es cierto que parte de nuestro trabajo es ese, saber donde hacerlo. Cómo hacerlo. Y cómo conseguir que los novios puedan disfrutar de una boda en arena y con vista mar, dentro de las más absoluta legalidad.
-
¿El papeleo es complicado? ¿Existe un protocolo?
No, el papeleo no es complicado en absoluto. Es bastante sencilla la tramitación. Lo mejor es ponerse en contacto con el municipio correspondiente y ellos te indicarán los pasos a seguir. Dónde tienen que presentarlo. Y el qué.
“Intentamos no caer en el tópico marinero”
-
¿En qué se inspiran a la hora de diseñar una boda en la playa? ¿En qué otros elementos además de los marinos encuentran inspiración?
Intentamos no caer en el tópico marinero. Nos gusta mucho centrarnos en pequeños detalles, y a partir de ahí sale todo. Desde un color, un tejido, una flor, un material, hasta una época del año, un viaje, un recuerdo.
La inspiración para una boda puede llegar en cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso, en nuestro tiempo libre nos encanta viajar, recorrer mundo, inspirarnos en cada cosa que visitamos. En el arte, en el cine. Adoramos crear desde cero. Por eso nuestros viajes siempre se componen de varias partes, naturaleza, paisaje, cultura, ocio. Nunca sabes dónde encontrarás esa inspiración.
-
Momento anécdota, ¿algún momento difícil, divertido, curioso que quieran compartir con nuestros lectores en lo referente a ser wedding planner?
Anécdotas muchas. Tanto buenas como no tan buenas. Malas ninguna, eso sí. Pero momento complicados muchos.
Tenemos muy buenos recuerdos de muchas bodas. De esas en las que todo sale como estaba programado, los novios son un auténtico amor, y disfrutamos tanto como ellos. Tenemos grandes parejas que nos han hecho sentir uno más de la familia, que han contado con nosotros y han conseguido integrarnos en sus vidas. Y eso nos llena muchísimo. A día de hoy, podemos decir que tenemos amigos que antes eran clientes.
“La boda truchil debe ser una explosión de color“
-
¿Cómo se imaginan la boda truchil?
No nos hagan ilusiones, ya saben que nos encantaría. La boda truchil debe ser una explosión de color. Una combinación de naturaleza, mar y color. Un gran mundo botánico plagado de mucho color y muchísima fiesta.
También la imaginamos mucho más informal que formal. Mucho más divertida que tradicional. Mucho más arriesgada que clásica. En definitiva, ¡queremos hacer vuestra boda pequeños truchos!
-
¿Cómo es la boda de ensueño que a NubeD2 les gustaría organizar?
Aquí no podríamos acabar. Bodas de ensueño tenemos muchísimas. Aún nos queda mucho por hacer y por enseñar, pero esperamos que pronto podamos ir haciéndolo. Es cierto que cada boda que hacemos, algunas más y otras menos, pero todas llevan un poco de nosotros.
Una boda de ensueño la vemos fuera de aquí. Nos encantaría trabajar en el extranjero. Sería un sueño para nosotros podemos llevar lejos nuestro trabajo.
Bodas de destino o elopement… Con esto tenemos para otro post
-
¿Cómo creen que serán las bodas del futuro? ¿Continuará la playa siendo el destino idílico?
Estamos viviendo un momento realmente difícil para todos, incluido el sector wedding. Éstas, tal y como las conocíamos, han cambiado. Y debemos ser conscientes de ello. El futuro ahora mismo es incierto en lo que a bodas se refiere. Pero tranquilidad, los proveedores que nos dedicamos a esto estamos trabajando para que todo salga bien. Todo siga adelante.
En lo que a estilo sobre bodas futuras te refieres, estas sufrirán un gran cambio en cantidad de invitados. Cada vez más parejas deciden casarse con menos invitados (los realmente imprescindibles), se centran en que todo esté al detalle y que cada invitado se siente único y especial. Con una parte culinaria espectacular, con un diseño realmente brutal. Y con mucha mucha fiesta.
Aunque no nos podemos olvidar de las conocidas como bodas de destino o elopement, para nosotros son las bodas del futuro. ¿Sabes qué son? Con esto tenemos para otro post.
¿Te animas a una boda en la playa o cuál es tu boda ideal? Contacta con ellos y cuéntaselo. Sabemos que harán tus sueños realidad.
Haz click aquí si te has quedado con ganas de más.
Hasta la próxima!