Maica con el bikini Girasol Amarillo
5 tips para alargar la vida de tu bikini
Muchas veces de un verano para otro, abres el cajón donde guardabas los bikinis y bañadores y ya no son tal y como los recordabas… a todos nos pasa. Puede que un mal cuidado de tu último verano y factores como el exceso de humedad, sol y aquella semana que dejaste tu bikini en el bolso de la playa… te han dañado ese pieza. De ahí la intención de este post. Entonces, ya que esperamos que ya te hayas comprado un bikini o bañador de nuestra marca, que quizás te ha costado como unos 50€, pues queremos que tengas en cuenta estas recomendaciones para alargar la vida de tu pieza de baño y que te acompañe muchos veranos (y créenos que deseamos que sea el favorito). ¡Empezamos!
1. NOTPLASTIC
Todas sabemos que a la playa deberíamos de llevar dos piezas, una para disfrutar del mar y otra para estar en la toalla, principalmente por temas de higiene personales ya que la humedad nos puede sentar mal en nuestras zonas íntimas. Además, intenta no meter la pieza de baño mojada en una bolsa de plástico, le afecta mucho por lo que es mejor que uses una bolsa de red o envolverlo en la propia toalla… o si lo prefieres, puedes usar la totebag que te regalamos al comprarte un bikini nuestro!
2. ¡Ojo con el cloro!
Esta sustancia tan común en las piscinas y algún spa, no deja de ser un químico y te puede destrozar tu prenda por completo. Desde erosionar el tejido y que pierdas el color de la lycra hasta a amarillear algunas zonas donde se quede más tiempo el agua o incluso, a debilitar las propiedades elásticas del tejido. Es por este motivo por el que siempre hay que enjuagar con agua dulce y fría tu bikini cuando termines de disfrutar del agua pato.
3. Siempre enjuaga a mano
No te compliques, dale un agüita rápida pero siempre con agua dulce y fría. Date cuenta que ha sufrido los efectos del cloro y de la sal, por lo que hay que intentar eliminar todos esos restos, si tienes por casa jabón neutro usa un poco.
4. Tiéndelo sin arrugarlo
Muchas veces tendemos a escurrir para quitar el agua sobrante y este gesto a la larga es malo también para las propiedades de la lyra, por lo que te recomendamos que con las palmas de la mano lo escurras doblando el bikini, sabemos que puede sonar demasiado cuidadoso para simplemente un bikini, pero sería una pena echarlo a perder por no invertir dos minutos en la ducha misma tras llegar de la playa.
Bueno, lo dicho, que nos liamos, tiende los bikinis a la sombra. Evita secadoras (y lavadoras) y colócalo estirado y evita las pinzas.
.
5. Cuidado al ponerte crema
Al igual que es importante aplicarte crema solar para no quemarte, también hay que tener cuidado por donde te la pones, ya que te puedes manchar el bikini y decolorar el tejido ya que muchas cremas dejan marca… lo ideal sería ponerse la crema antes de ponerte el bikini y esperar a que se seque. Al igual que la crema, esto se puede aplicar al aceite solar.
Y como diría Aless Gibaja…”Y hasta aquí nuestro super consejito del día. Cero dramas, siempre smile”
Haz click en las imágenes para saber más sobre los diseños que aparecen en ellas.
Si quieres leer más posts haz click aquí.
LOVE