Imagen por María Jordán | Modelos: Carlota y Claudia con los bañadores Malaquita y Delavé
El verde para principiantes
El color de la esperanza, el crecimiento, la renovación, la juventud y la seguridad.
En este post vamos hablarte del color verde, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta también nuestros otros posts sobre colorimetría para saber qué colores te sientan mejor al saber qué tipo de estación eres.
En la actualidad existe un discurso medioambiental (muy necesario y del que te hablamos en nuestro post “nuestro granito de arena”) que se está relacionando con dos colores: El azul y el verde, este último prota de este post. A su vez, nos vemos sumergidos desde hace mucho en prendas de un verde militar que aunque no lo creamos, son afectados por el factor nombrado anteriormente, motivo por el cual te vamos a contar algunas cosillas sobre el #VERDEQUETEQUIEROVERDE
.
Otros colores y el verde
Ahora mismo existe una gran variedad de tipos de verdes en el mercado.
Si no sabes con qué colores combinar prendas verdes te proponemos tonos tierras, cálidos como el amarillo y el rosa o si quieres pues opta por tonos más discretos como el beige, marrones o cremas. Y si estas en ese momento de tu vida en el que quieres empezar a usar más colores, el azulito y el rosa es una buena opción para empezar. Si quieres jugartela y probar con algo diferente, combinalo con turquesa/esmeralda… haznos caso.
Si eres la Queen of the night y lo tuyo es el brilli brilli, apuesta por el dorado y ya sea para una fiesta con piscina o una noche de discoteca, esta combinación siempre es muy favorecedora y con mucha clase.
Cuando tienes el cabello negro y una piel tostatida, el verde es una apuesta segura, ya sea para usarlo en bikinis o en un look de tarde.
Cuando le quieras dar protagonismo a una pieza verde en tu look, combínalo con el resto de prendas en color negro.
* Maica con el bikini Begonia
Si eres una chica trendy, busca verdes en tono menta, lima, esmeralda, oliva o pistacho, otras apuestas por el color verde diferentes del clásico verde militar o khaki, que para nosotros es el malaquita (L).
Por último, inspírate en este color para crear looks más étnicos o rollo safari. Primero, encuentra un mono de lino beige, un pantalón de pata elefante burdeos o busca en el armario de tu madre o abuela esas piezas de los 80 con botones de nácar o con botonaduras frontales. Segundo, todo esto úsalo con complementos desde dorados a elaborados con rafia. Y para terminar, consigue el “look de 10” buscando firmas que diseñen piezas con estética artesanal. A continuación te proponemos 10 marcas que hacen piezas con ese aire perfecto para combinar tu prenda verde:
(1) Collar de Ola Alloy
(2) Brazaletes de Bihu
(3) Súper taza de Elena Ágata
(4 y 5) Corona de Verbena Madrid (Aunque tienen un collar que se llama Miranda que nos tiene in love
(6) Pendientes de Mercedes Salazar
(7) Pendientes empoderados de VOLUNTO
(8) Alpargatas de Hammerhoj
Y unos calcetines de Ciccia Socks
¡Disfruta de la semana!
.
.
.
.
.Rompan filas y a disfrutar de este #veranotruchil
.
.